Mi primer amor (balompié)

Si pudiera enamorarte,

Seducirte y encantarte

Devolverte la pasión

Que en mis venas encendiste

Pues a mi vida luz le diste

Paraíso en extinción

Te regalaría:

De la lluvia su frescura

Del ocaso su color

De la noche su quietud

Del amor su libertad

Te escribiría mil canciones

Diez poemas

Y dos rimas

Te vestiría de neblina

Y te desnudaría a media luz

Si pueda cautivarte

Le pediría a la luna

Un idilio agazapado

Entre su luz y tu ventana

Y el discreto amorío

Entre tú   y yo

Si pudiera conquistarte

Hablaría con los temores

De lesiones añejadas

Y una tregua aparentar

Para volver a tus brazos

Y caer en tu arrebato

Y tu presencia disfrutar

Pero solo tengo una pluma

Que es esclava y testaruda

De este delirio y obsesión

Ahora sobra la canción

Que quedó sin ser escrita

Los dos versos y la rima

De la trova del amor

Querencia de solera

Odalisca seductora

Pasión que me enamora

Cada día en frenesí

Si pudiera retornarte…

Etérea aurora serías vida mía

Pero sos un sol que brilla

Y una estrella en fulgor

Pasión de mi vida

Y mi primer amor.

Ilka Oliva.

Noviembre 23 de 2012.

Estados Unidos.

2 pensamientos en “Mi primer amor (balompié)

Responder

