Mi derecho es.

Que mi vida no se apague

En manos asesinas

Porque mi derecho es

Respirar poesía

Sembrar surcos de ilusión

En campos de utopía

 

Mi derecho es

Ser dueña y no inquilina

De mi albedrío libertario

No eres el arrendatario

De mi recato y mis orgasmos

Ni de mi dignidad el propietario

 

Mi derecho es

Ser libre caminante

En aceras y avenidas

Sin el acoso constante

De rufianes dominantes

Sus deseos repugnantes

Son miradas que calcinan

 

Porque mi derecho es

No ser oprimida

Violentada y consumida

Esta vida es mía

No soy esclava ni sierva

De mandamientos inventados

Por sociedades patriarcales

Machistas liberales

Religiones y soldados

 

Ser caudilla es mi derecho

De mi raciocinio explorador

Ser dueña de mi lecho

De mi cuerpo y mi pudor

La equidad es exclusiva

Peregrina errante

En este mundo farsante

De apariencias fugitivas

 

No  me doy por vencida

Porque mi derecho es

Buscar una realidad

Que transforme

Esta sociedad deforme

En un mundo de igualdad.

 

Ilka Oliva.

25 de noviembre de 2012

Estados Unidos.

2 pensamientos en “Mi derecho es.

Responder

