La observo

Mientras busco mi hoja de papel, mi lapicero y afloran las musas
Ella se sienta frente a mí
La observo descuidadamente
Viste como un hombre
Sin embargo sus senos
Se niegan a dejarse encarcelar
Lucen revolucionarios
Firmes y provocativos

Ella trata de esconderlos
Con alguna faja sujetada
Una Playera destallada la disfraza
Blue jeans flojos
Y tenis oscuros dos números más grandes
Le dan un aspecto de joven abandonado a la comodidad

Pero sus manos delicadas
Renuncian a parecer masculinas
No se ha percatado
Que mis letras hablan con ella
Escuchan su voz
De mujer enamorada seguramente
Esa sonrisa solitaria es de complicidad
Y mis rimas se escapan
Salen a su encuentro

Su mirada extraviada
En algún recuerdo insensato
De caricias prohibidas
Por la sociedad

Sus ojos de cielo desnudo
Y océano azul
Bailan alguna melodía
De noche romántica
Sus pestañas han de confesar
Escenas eróticas con pieles desnudas

Mi poesía la busca
Como indagando
Què gritan sus labios
Qué esconden sus pezones excitados
Que vuelven transparente la faja

Su cuello ha de atesorar
Caricias de alborada de invierno
Su espalda
Acaloradas noches de verano
Sus muslos
Como un mapa en relieve
Han de ser explorados entre sábanas tibias y labios húmedos

La observo como ignorándola
Como si realmente estuviera
Desnudando versos incomprendidos
Pero ella me llama
Capta mi atención
Y se convierte en mi musa
De instante fugas

Es una total desconocida
Confidente de prejuicios
De diferencias que aturden y emocionan
Tan descuidada como llegó
Se levanta y se va

La observo alejarse
Caminando entre pasillos y aceras
Se abriga hasta el cuello
Sus guantes esconden sus manos
Que acarician y construyen
Que transforman y aman

Pareciera un hombre
Su cabello recortado
Pero es mujer
Sensible y sutil
Frágil y guerrera
Inspiradora de versos sin rima
Que mi pluma le escribe
Y que jamás leerá.

20121205-131752.jpg

Un pensamiento en “La observo

Responder

