Melodía de quinqué.

Érase una vez un violín que en lo oscuro de su lobreguez creyó perdida su condición de instrumento melódico y sintiéndose un pedazo roto de madera vieja y deteriorada  se lanzó al desahucio   y  guardó sus cuerdas en un añoso baúl que el polvo enterró bajo el cerrojo.   Después de muchas lunas, temporales y  brisas áridas de veranos   un resplandeciente quinqué que caminaba por el sendero tropezó con el baúl, pronto quitó  la aldaba  y con su fulgor  iluminó el sombrío interior de aquel abandonado cofre que tenía como único equipaje un pedazo de madera al cual se aferraban  cuatro cuerdas.

El quinqué limpió  aquella  grandiosa astilla y se percató que era un violín,  sobó sutilmente el cordal y  la mentonera,   colocó las cuerdas y ajustó las clavijas y afinadores entonces  comenzó a acariciar delicadamente las cuerdas,  éstas cedieron a la suavidad de sus dedos y crearon melodías de emancipación.

El  primer violín recobró su dignidad y amor propio y  recordó que pertenecía a la sinfonía insurgente de la indómita alma montuna que  el quinqué con su destello iluminó.

Desde ese tropiezo casual el violín cotidianamente   recita armonías colmadas de versos que sueñan con ser poesía,   el éter  que emana melodías,  melodías de quinqué.

Ilka. 03-02-2013.

photo-1-1

Anuncios

10 pensamientos en “Melodía de quinqué.

  1. Estimada Ilka: por medio de una amiga que la lee la conocí hace un año exactamente y me engatusé con su blog en aquel tiempo llamado Comapanse de Pura Cepa.

    Se nos desapareció del internet por una temporada que pensamos que nos había dejado sin su aliciente, usted inspira mujer.

    La leen mis hijas, mis sobrinas, mi esposa e imprimimos sus relatos y los llevamos a las veladas de organizamos, usted tiene una forma única de escribir poesía y trae consigo ese campo que extrañamos en el destierro.

    Primera vez que me atrevo a escribirle ha de ser una mujer muy ocupada así que disculpe si le robé un minuto con este saludo.

    Abrazos fuertes de la familia Gutiérrez desde Portugal.

  2. ¡Ilka! Usted es una escritora y poeta en toda la extensión de la palabra, maneja todos los géneros a su antojo.
    Hay poesía campirana en cada oración. Lindo este relato digno de una publicación es una recompación de cuentos. Atrévase a publicar a sus lectores nos urge tener un libro suyo en nuestras manos.
    Saludos fraternos desde Suiza.
    Su admirador y lector. Quiero decirle que le luce el cabello corto.
    A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s