Manceba

Te has extraviado manceba
Amante de luna menguante
Te perdiste en tus abismos
De pecados y culpas que te condenan

Más yo te digo amada mía
Que el amor no es un castigo
Que quien ama se libera
Le sentencia es lo de menos

¿No has sentido tu piel arder entre mis manos?
¿Y el palpitar enloquecido de tu corazón cuando me besas?
Odalisca mía, ¡entrégate!
Sin pudor alguno que te encadene

Entrégate a este río de pasión y desvaríos
Ve mis ojos despojados de toda sumisión
Concubina mía expropia tus temores
Entrégate autónoma, soberana de tu cuerpo

No dejes que lo invadan sociedades
Omisiones, censuras, agobios
Deja tu piel desnuda despertar en mis aposentos
Que la niebla de tu alma la abrigo yo.

Ilka.
13 de marzo de 2013.

 

Audio del poema.

Un pensamiento en “Manceba

Responder

