Yo quiero cantarle luna.

 

Yo quiero cantarle luna

Una canción que la arrulle

En las noches oscuras

Cuando no quiere salir

 

Subir  a su balcón

Y sorprenderla en su cama

Acostadita, abrazando  su almohada

Y cantarle una canción

 

Llevar esta guitarra mía

Que recite melodías

Música de alcantarilla

Que le embelese el corazón

 

Pero usted en aquella altura

Inalcanzable es, luna

En el firmamento están sus aposentos

Y su invisible balcón

 

Esta noche es de oscurana

El invierno la corteja

Y la nieve que se aleja

Le canta ya una canción

 

Un bolero clandestino

Que nadie sabe interpretar

Salvo la brisa de primavera

Que la quiere acariciar

 

Y usted sutilmente se despoja

De toda atmósfera de grandeza

Y se convierte en farolito

Que alumbra en el callejón

 

Yo quiero cantarle luna

Una canción que musite

Mi agradecido corazón

 

Por la venia de su luz

Que se coló en mi ventana

En noches frías y atormentadas

De pesadillas que arrulló.

 

Ilka.

14 de marzo 2013.

 

Comparto el audio del poema.

4 pensamientos en “Yo quiero cantarle luna.

  1. HOLA NUNCA ES TARDE PARA APRENDER, TE CUENTO QUE ESTOY APRENDIENDO A TOCAR MARIMBA …SIGO CREYENDO QUE LOS DESEOS SE CUMPLEN
    URRA POETIZA,!!

Responder

