Nocturna

Fría noche de invierno

Deja que el viento sople

Austero en mi balcón

No te despidas tan pronto

Deja que te contemple

Antes de decirte adiós

 

Cuántas nostalgias dejas

Teñidas de aprendizaje

Fantasmas sin equipaje

Que han comenzado a partir

Los miedos me abandonaron

Cobardes se marcharon

Cuando de frente los vi

 

Última noche de invierno

Descansa en mis aposentos

Sosiega por un momento

La ineludible aurora

Y déjate arrullar

 

Ven a mi regazo

Y recuéstate en mi almohada

Vamos a conversar

Como en otrora momentos

Que ahora recuerdos son

Reposa entre mis brazos

Que ya no son

Los de una esclava

Soy un alma emancipada

Que un quinqué liberó

 

Desvaneciente noche de invierno

Detenerte no puedo

Sin embargo no quiero

Tener que decirte adiós

 

Fiel oscurana de invierno

Continúa tu camino

Desvanécete en la alborada

Que éste corazón emancipado

Agradecido está con vos

 

Tú, nocturna de eternas nieves

De suaves briznas de algodón

Lóbrega y sombría

Tu neblina me anidó

 

Cómo puedo yo corresponderte

Sino con mi desnuda poesía

Adepta noche mía

Incondicional de mis delirios

 

De mis clandestinas vesanias

De tormentos alienados

Apaciguaste mi ansiedad

Y a mi locura redimiste

 

Te marchas ahora

Con tu letargo de invierno

Dejas en mi ventana

Las brisas de primavera

Què bienvenidas son.

 

Serás el inolvidable invierno

Què me liberó.

 

Ilka.

19 de marzo de 2013.

Un pensamiento en “Nocturna

Responder

