Guitarra.

¿Qué es para vos la guitarra, poeta?

Me decís, así cuestionador

Después de haber cantado la angustia

De tu enamorado corazón en huelga

Me mirás, con tu semblante de cantante de feria

Y la pinta de artista de autobús urbano

Como si yo pudiera hacerla vibrar en éxtasis

De acaloradas melodías

Y en efervescentes candencias de sinfónica pueblerina

Como lo hacés vos

La guitarra, músico callejero y trasnochador, te digo

Así sin afán de perturbar tu sosiego de trovador en cinta

De bohemio escapado del manicomio –como yo-

Yo no puedo sus cuerdas acariciar con afinidad de amante desquiciada, hirviente en fuego de pasión

Me preguntás, como si respondiera a mis instintos de hembra fascinada por su voz

La guitarra más que un delicado sonido

De instrumento de cuerda de puente colgante

de soga, de liana de atajo escarpado en apegos

entre oscuros recovecos bipolares

de la imaginación y encono de un rendido bohemio alucinado,

Más que una luna descansando en su transparente balcón

Que ilumina en la oscurana con su ponderado fulgor

La guitarra, compa trovador de feria de aldea

Es una quimera para el alfoz del sombrío repertorio

De la invisibilidad de la inmunda alcantarilla donde chapoteamos vos y yo

Para una poeta alienada como yo

Te diré sin tintas de pluma de anilina

Sin hilos de barriletes de noviembre

Y sin nieblas de mayo en agonía

Que, que la guitarra es una musa

Con medias negras de seda y zapatos de tacón.

Ilka.

Abril 02 de 2013.

Tabucolandia.

http://www.youtube.com/watch?v=75ex4-VclIc&feature=youtu.be

Responder

