Espina de algodón.

Espina de algodón.

 

Zanjeando

los rastros espinados

con un surco de sudor

mi espalda corva

que ya no protesta

cansada se inclina

a contar el algodón

 

soy golondrina de galera

que de ocaso en ocaso va

un jilguero que canta

aunque  se le prohíba trinar

 

 

Curtida mi alma no desiste

Subyugada

A los rayos de sol

En mi negra angustia florece

Cada blanco botón

 

Sangrantes

mis manos grietadas

Tienen sed de paraíso

Marchitas  están del lastre

Ponzoñoso  del patrón

 

Espina de flor  que corto

En las  jornadas de sol a sol

Son blancas penas pintadas

Que se disfrazan de algodón

 

Campesina, campesino

Que de finca en finca voy

Labrando mi rural

e  incierto destino

que no deja de ser prisión.

 

 

Ilka.

Abril 12 de 2013.

Tabucolandia.

http://www.youtube.com/watch?v=SklIgNRhHvI&feature=youtu.be

Responder

