Alma deportada.

 

Me aprisionas

Con tu abuso autoritario

De patrón  y dueño

No sin antes

Haberme amedrentado cobardemente

 

Déspota y ruin

Lacayo de más de un amo

Pues son siglos de tu esclavitud

 

Me persigues

En tu retozo enfermo de polizonte

Juegas a encarcelarme

Dentro de mi propia sombra

 

Me haces correr fatigada

Escudriñando un escondite

Donde sabes bien que me encontrarás

Porque no hay salida alguna

Dentro de tu orquestado encierro

La trampa que haz hecho

Para mis cansados pies

 

Las manos que han trabajado

En tu jardín y casa

No son amigas sino plebeyas

Que ajadas podan tu rosal

 

Mis ojos de miradas lúcidas

No ves de frente

Temes encontrar en ellos

Más de un espejo que te anuncien con franqueza:

Que somos todos arrendatarios

De un solo suelo

Que nadie puede comprar

 

Sin embargo soberbio

Me apresas y me aíslas

Dentro de un costal

Como carga de contrabando

Apresuradamente me deportas

Me arrojas fuera de las fronteras

Y de  tus espejismos

 

De tu escaño de acaudalado

Indigno y opresor

 

Yo solo soy un alma deportada

Pero tú un perpetuo esclavo

De tu inmunda avaricia

Y de tu putrefacción.

 

Ilka.

Abril 15 de 2013.

http://www.youtube.com/watch?v=ZTw7A5cwHBI&feature=youtu.be

Responder

