Niño lustrador.

 

Es de madrugada y alisto ligero

Mi quimera provisional

Antes de que aclare, el paso urgido acelero

Y mi alma realiza el ritual

 

Llenar el cajón de pino

Teñido de densa oscuridad

Cepillo, color y un harapo es el destino

Mi aparejo para trabajar

 

No soy de los privilegiados

Que a la escuela van

Soy un niño explotado

Por esta ilícita sociedad

 

Mi pantalón remiendo

Con hilos de necesidad

Con nudo ciego lo voy uniendo

Atado a mi desigualdad

 

Mi hambre que es mi sustento

No me permite desmayar

Camino es lo callejones de mi tormento

Y también en los de la invisibilidad

 

Llegas con tu traje liso

Tu camisa blanca y el corbatín

Exiges un buen servicio al sumiso

Y que no te manche el calcetín

 

No miras mi cuerpo de niño

Ni mi grietada piel que tiesa está

Ves en mí un lustrador rapiño

Que temes tu ruedo pueda ensuciar.

 

Ilka.

Abril 16 de 2013.

Tabucolandia.

Responder

