Sin voz.

El tercero de la trilogía.

Sin voz.

 

Así me crees

Así me miras

Y así me ignoras

 

Crees que tu vileza

En vida me sepultó

Piensas que soy

Un inmundo espectro

Hecho de partículas

De tu hedor

 

Un deshecho de mil rastrojos

Al que le llamas disturbiador

Siendo tú el que con insidia

Mi  humilde tierra perforó

 

Me secuestras,

Torturas y matas

Con tu poder de explotador

 

Atropellas,

Azotas y reprimes

Porque crees que no tengo voz

 

Hostigas,

Sobornas y dominas

Seguro estás que silenciada estoy

 

Empleas tu poderío

De extravagante perpetuador

Me lanzas desde tu poltrona

Una bolsa de gorgojo y frijol

Pretendes que  yo la acepte

Porque fiado estás

Que no tengo voz

 

Es el intercambio

Que tu proclamas

Por mi tierra y por mi voz

 

¡Y yo te digo con mi estruendosa voz

Qué la tierra no se vende

Se honra y se defiende

Déspota opresor!

Ilka.

Abril 17 de 2013.

Tabucolandia.

 

 

Responder

