Apenas ayer.

Apenas ayer verano

Apenas ayer invierno

Apenas ayer octubre

Apenas ayer tu aliento

 

Pensaste haberte ido

Absoluta e intacta

Soberana de caricias

Sin evocación alguna

Que apremiara tu sueño

 

Abordaste aquel tren

Con una alforja colmada

De noches despojadas de recato

 

En la misma vía férrea

Que te vio llegar

Vacía de mis manos poblando tus poros

Tu espalda deshabitada de  mis besos

Aun no demandaba mi seno austero

Y tus muslos mi piel encendida en lumbre

 

Yo aun no sabía de las aristas del amor

Ni de la fragilidad de un sentir tan desmedido

 

 

Caminamos por los senderos

Sin que tu secreto pistilo avistara

La brasa viva que lo despertó

Y sin que yo advirtiera

Tan solo un instante

La eternidad que sería olvidarte

 

Te abracé asida a tu olor

De humedad de verano

A flor silvestre de cordillera

 

Busco ese mismo aroma

En las tardes crepusculares

Sentada en la misma estación

 

Veo pasar el tren

Aquel mismo vagón

La misma ventana

Donde te dije adiós

Apenas ayer.

 

Ilka. Abril 26 de 2013.

528175_157875034379316_1638070815_n-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

