Las sin nombre del feminicidio.

Estamos aquí las sin nombre
Las sin huellas dactilares
Las sin identidad
Estamos aquí las invisibilizadas
De la sociedad

Las que tuvimos una vida
Las que soñamos florecer
Las víctimas mortales
Que no dejaron ser

Aunque vos te negués a llamarme
Yo tengo un nombre y mío es
Pernocto aquí en el camposanto
Esperando que la justicia llegue tal vez

No me duermo, no me canso
Hasta que vos me nombrés
Soy mujer, no sólo un número de caso
Para que me empapelés

Aquí en el camposanto muchas cruces hay
Perdí la cuenta ya no sé contar
Espero paciente en mi fosa
Abrazada a la ilusión
Qué se castigue a quién me asesinó.

Somos las invisibles,
Las miserables que pudriéndose están
Las que no descansan
Añorando que las puedan nombrar
¡Nombráme! ¡Nombrános!
¡Yo ya no tengo voz, gritá exigí justicia!
¡Ahora hacélo vos!
¡Tengo un nombre pronunciálo con tu voz!

Ilka.
Julio 06 de 2013.

Las sin nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

