¿Qué es lo que pides?

¿Qué es lo que pides?

¿Qué es lo que pides?
¿Un abrazo roto?
¿Un silencio inmune?
¿Querés mi nube en donde te ahogás?
¿Un caricia mustia?
¿Un beso no sentido?
¿Querés los latidos que ya no vibran más?

¿Mis reproches burdos?
¿O mis absurdos que no soportás?
¿Mi mano en tu cuerpo?
¿El adiós desierto?
¿Querés mis tormentos que ya no existen más?

¿Qué es lo que pides?
¿Una canción de cuna o mis lunas que ya no alumbran más?
¿Una misma almohada o noches pasadas que ya no vuelven más?

¿Qué es lo que pides?
¿Una entrega falsa, que sea nuestra tortura?
¿O preferís la ausencia de un amor lejano, hermosamente humano que un día existió?
¿Qué es lo que pides?
¿Una asfixia lenta, que nos haga agonizar?
¿O preferís la nueva y apabullante libertad?

¿Qué es lo que pides?
¿Un poema mío de versos tardíos que te hagan excitar?
Aquí están tus versos no sé si te logren entusiasmar,
ya no son los mismos,
aquellos distraídos ácidos a tu oquedad.

Si eso es lo que pides, yo te los ofrezco
en tus muslos frescos donde un día habité
Tómalos si quieres,
no me los devuelvas,
llevan la lujuria de mi piel en llamas, encendida y viva como cada instante en que te amé.

Ilka.
Sep. 16 de 2013

Responder

