Frontera Arizona.

I

 

No me pregunten,

No me custodien

Déjenme dormir

Yo soy la noche

La luna en reproche

No busco delinquir

Oscura es mi pena

Las muertes ajenas

Abruman mi sentir

 

Yo soy un desierto

Ya con tantos muertos

Que mi entraña  lapidan

Huesos sueltos

Que vagan dispersos

Buscando su hogar

Sin tumba y sin flores

Guardan sus dolores

En mi soledad.

 

II

Corren y caen

Cansados y muertos

Los emigrantes

Que buscan cruzar

Tocar otra tierra

Saltar varios cercos

Y olvidar,  con tanto trabajo

En las sombras de la inequidad

La voz del desierto

Que los ha de llamar.

 

III

 

No las pude ayudar

Ellas gritaban, las golpeaban

Las vulneraban

 

Ahí estaban las emigradas

Eran niñas y mujeres

No lograron cruzar

Aquí quedaron

Sus cuerpos destrozados

 

Sus corazones apagados

Ya no quisieron continuar

Las luces en oscurana durmieron la eternidad

Aquí están todas son incontables

Como las piedras en mi jardín

Soy un desierto que llora yerto

Soy una fosa sin explorar

Clandestino y peregrino

Yo también quiero emigrar.

 

Ilka Oliva Corado.

Noviembre 19 de 2013.

Estados Unidos.

5 pensamientos en “Frontera Arizona.

  1.  Illy: Entre tant dsbarajust causa2 x Nature… ¡disqlpame, pls… ¿Te viste directa ó  indirectly afectada x los twisters? Espiritualment ni pena q tengás pos rezo x vos too el day… y xq tus txts llegen a las prsoans q need to read wens consejos y  tenr motivacions positivas… Gracias x ts letras….            el_ju(Who?)  

    • Mirá Julio yo a vos te tengo aprencio, fuiste de las primeras personas que comenzó a leer mis letras, sin que yo tuviera un blog. Pero me impresiona realmente que con lo inteligente que sos, me atacás en comentarios que no publico porque son ofensivos.

      Tanto es tu morbo “espiritual” que no podés leer nada de lo que yo escribo sin escudriñar con el objetivo de buscar un desbarajuste.. como vos lo llamás.

      No mijo, no se quiebre la cabeza, si le duele tanto en el corazón y en la religión lo que yo escribo y cómo lo escribo por favor mano, sin pena dejá de leer el blog, no quiero ser la causante de que se te pare el corazón con las atrocidades que yo cuento en poemas y en relatos.

      De verdad te agradezco tus oraciones pero agradecería más puntos de vista que no lleven en hígado puesto. Me extraña sos un intelectual.

Responder

