Hoguera y miel.

Ya no podré escribir manuscritos en tus labios

Beberte a sorbos cuando invierne la ciudad

Descubrirte abrumada en las noches  sin luna

Acariciarte en mi locura y  dibujarte en soledad

 

No, ya no podré descifrar tus miradas cuando llueva

Ni tú leer en mis poros mi obsesión

Revelarme cuando estés enfadada

Y sea en la  almohada nuestra reconciliación

 

Observarte cuando alistas los zapatos

Besar tus brazos en la esquina de un mesón

Poblarte con los versos indefensos

De este delirio que no necesita explicación

 

No, ya no podrás interpretar mis avatares

Ni desnudarme con el rocío de tu piel

Sentir el latido cuando te buscan mis sentidos

Y te encuentran náufraga, sosegada

En la ensenada  de mi ser

 

Estaré ausente, latente

En la hoguera y en tu miel.

 

 

Ilka Oliva Corado.

Diciembre 19 de 2013.

Estados Unidos.

 

 

 

Responder

