A mi abuelo.

A mi abuelo.

Yo quisiera escribir

Para no guardar silencio

Y acercarme a usted

Con la magia de los versos

Sentarme a su costado

Y ver el atardecer

Beber atol de masa

Y  la noche aparecer

Yo quisiera escribir

Para observarlo en la quebrada

Aguar la yegua parda

Y desgranar  junto a la laja

Ver sus ojos de mesura

Imaginarlo con ternura

Abrazando la locura

Que  a mi alma heredó

Pero ningún verso es mi amigo

Y no  soy una poeta

Tan solo soy su nieta

Que quisiera escribir

Una oda, una rima

Un trova que me permita redimir

Los silencios hoy ocultos

Que lo buscan, sin  el amparo del candil.

Ilka Oliva Corado.

Diciembre 23 de 2013.

Estados Unidos.

2 pensamientos en “A mi abuelo.

  1. mmmm que tierno,cada vez que leo , logras que uno imagine la escena!! felices vísperas de navidad que el niño Dios siga fortaleciendo tu alma. Animo!!!!

Responder

