Indagas.

Qué es poesía

Me preguntas inquieta

Mi omitida cordura

Qué es poesía Ilka

Qué es eso

Que te ha alejado de mí

 

Por qué ya no conversas

Ya no me cuentas

De cómo estuvo tu día

 

Qué es poesía

Ta haz encerrado

Dentro de su jaula

Y trancaste la puerta

Y no me dejas entrar

Ya no hay mesura en ti

Qué es poesía

Que te ha desterrado

De mi sensatez

 

Quieres que te conteste

Y  has sabido desde siempre

La respuesta

Por qué me obligas a herirte

No me apremies

Que no es mi afán abrumarte

 

Qué es la poesía

Que te ha trastornado tanto

 

Poesía,  la poesía es un vado

Donde se apean

Mis más enajenadas quimeras

Es un aposento

Donde pernoctan

Mis aventureros delirios

 

Poesía,

Es sosiego y silencio

La quietud

De una noche sin luna

 

Poesía, estimada cordura

Es un torrente

El arroyo donde se sumergen

Mis ardientes deseos

Sedientos de frenesí

 

La poesía es la melodía

Que a mi corazón seduce

Y a mi alma emboba

 

Es reclamo

Cuando el desafuero

Deshonra

La dignidad humana

 

Es protesta

De versos subversivos

Emancipados

De mi propia pluma

 Los alienados

Que combaten

La equidad

 

 

Poesía,

La poesía es  la vaho

Donde se despojan

De todo recato

Mis enardecidos absurdos

Las incomprendidas

Vesanias

 

Es hierva fresca

Que crece junto al encino

Pegado al lozano roble

Juntito al zacatal

Donde se avistan

Los más oscuros montes

Donde se pierde mi vagabundo

Y desnudo ser

 

Poesía,

Es la voz con la que converso

En los desatinos de mis mundanas

Paranoias y desencantos

 

Poesía, me preguntas

Y sabes de sobra la respuesta

La poesía me redimió

Cuando agonizaba en el infortunio

De la devastadora razón

 

Me preguntas nuevamente

Qué es la poesía

Y yo te diré

Que la poesía

Es  mi copla de emancipación.

 

Ilka. Marzo 28 de 2013.

mujer-escribiendo-1-1

 

 

 

Deja un comentario